Johnyy Deep  nacido en Owensboro, Kentuky el 9 de Junio de 1963.

Es un actor estadounidense con larga y brillante trayectoria en su carrera cinematográfica. Los premios conseguidos por la estrella de cine son: El globo de Oro con la película Sweeney Todd (2007) siendo el mejor actor, premio César (1999) y ganador también de los “premios del sindicato de actores” con Piratas del Caribe (2003). Y ha estado nominado durante muchos años al Óscar.

Pero en su entorno se recuerda al pequeño Johnny Depp como un chico muy movido. Tuvo en él gran influencia la separación de sus padres, lo que hizo que Johnny dejara la escuela y formara una banda de Rock. No parece que el hoy actor tuviera una juventud ejemplar, ya que estuvo metido en alcohol y drogas. En 2007 el escritor Brian J. Robb escribe una novela, Johnny Depp: un rebelde moderno, en la que narra toda la vida del estadounidense. Actualmente aunque no esté casado, está prometido con la famosa actriz y cantante francesa, Vanessa Paradis. Ambos forman una familia ejemplar con sus dos hijos, la hija Lily- Rose Melody Depp de 11 años y el hijo Jack John Christopher Depp III de 8 años.

Siguiendo con el transcurso de la vida de tan deseado actor, tanto por las mujeres como por los directores de cine, dejó de lado su pasado oscuro y decidió saltar a la gran pantalla con apenas 20 años, gracias a que conoció a Nicholas Cage, famoso actor, animándole este a introducirse en el mundo cinematográfico con la que sería su primera película de terror : Pesadilla en Elm Street’

Pasaron solamente tres años (1987), cuando el joven  saltó a la fama protagonizando una de las series televisivas con mayor éxito de la época, conocida como 21 Jump Street. Al principio no le atraía el cine y sobre todo, el papel que le ofrecieron en su primera película, pero poco a poco ha ido abriéndose camino entre los grandes.

En 1990 gracias a la película Eduardo Manostijeras, se ganó el respeto de Hollywood y muchos de los buenos directores empezaron a ver en él un potencial enorme y una seriedad que resultaría en el mundo del cine. Pero los pasos fueron muy rápidos ya que en 1997, ejerció como director en la película The Brave.

Ha protagonizado muchas películas que además han sido unas de las de mayor éxito y demandadas por el público, por lo tanto no es de extrañar que Johnny Depp sea uno de los actores más valorados en Hollywood. Un rasgo destacable de tan conocido personaje es su simpatía y cercanía hacia sus fans incluso a sus compañeros de rodaje. La revista Generacción sin ir más lejos, publicaba el día 19 de este mes una noticia que confirmaba su personalidad, anunciaba que Depp gastó 45 mil euros en abrigos para sus compañeros de rodaje de la próxima película Piratas del Caribe 4, ya que las condiciones meteorológicas de El Reino Unido están dificultando el rodaje. Y no sólo eso, Johnny Depp sorprendió a los estudiantes de un colegio vestido del capitán Jack Sparrow, personaje al que caracteriza en esta película.

En su blog se publican rumores como el que protagonizará la película The Thin Man, el film no tiene guión por el momento y tampoco se sabe con exactitud quien será el director, pero Johnny Depp ha declarado que le gustaría que fuera una vez más Rob Marshall.

Si tuviera ocasión de hacerle una entrevista personal le haría las siguientes preguntas:

  1. En su biografía consta que no pasó por una infancia fácil. ¿ Cree usted que fue determinante para crear la nueva imagen del Johnny Depp que conocemos actualmente ?
  2. Si hubiera tenido la posibilidad de elegir, ¿ le hubiera gustado triunfar en el mundo de la música ?
  3. Usted siempre ha dicho que es un apasionado de la música y sobre todo del Rock, para el personaje del capitán Sparrow en la película Piratas del Caribe dijo que se había inspirado claramente en uno de los componentes del grupo los Roolling Stones.. ¿ se ve reflejado su lado más Rockero en algún otro personaje ?
  4. Fue noticia su aparición en un vídeo musical junto a su mujer Vanessa Paradis, ¿ veremos también a los deseados Depp en algún rodaje cinematográfico ?
  5. Y por último, dada su larga experiencia en “el séptimo arte”, ¿ qué consejos daría a futuras promesas del cine?

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Depp

http://www.bing.com/videos/search?q=entrevista+johnny+depp+&form=QBVR#

http://www.cine5x.com/actores/johnny_deep/

http://www.biosstars-mx.com/j/Johnny_Depp/entrevista.html

http://www.hola.com/biografias/johnny-depp/noticias/

http://www.johnnydepp.es/johnny-depp-regala-500-abrigos-al-equipo-de-rodaje.html